domingo, 7 de septiembre de 2008

BIOGRAFIA

Helcaraxe toma forma a finales del año 2002en las frias y majestuosas tierras del sur cordillerano Argentino, mas precusamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Su formacion que se mantuvo hasta febrero del 2005 constaba con:

Lord Blackwind : bass and infernal screems
Vampfire(Mac): Drums
Darkice: Guitars

Despues de varias presentaciones locales y con la llegada del invierno se comienza a gestar su primer trabajo el cual inpirado por el frio y la oscuridad, mas todo el desprecio por este mundo de miserables, desemboca en un obra de puro black metal titulada "From the cold southernland" con ocho macabros cortes.
Helcaraxe comienza a realizar varias preentaciones en distintos puntos del pais destacandose haber teloneado a behemoth el 15 de diciembre del 2004 en Buenos Aires. Al mismo tiempo se graban dos temas que serian parte del "Promo 2004" el cual es un adelanto del disco proximo a venir.
En febrero del 2005 deja la banda Darkice quedando la formacion de la siguiente manera:

Lord Blackwind: Bass and screems

Demonium: Guitars

Mac: Drums

Nuevamente con la llegada del frio invierno helcaraxe comienza a grabar su nuevo trabajo el cual lleva el titulo de "Immortal Hunger Night" con una intro mas once temas, esta negra obra demuestra todo el poder de la banda, asi con nuevas armas sonoras continua esta oscura y fria invacion.

Para finales del 2005 helcaraxe comparte ecenario con Marduk en Buenos Aires y realiza una serie de fechas en chile.

Durante los años 2006 y 2007 se realizan inumerable presentaciones y a su vez se termina de grabar el nuevo disco esto ya a para principios del 2008 el disco ya terminado lleva el nombre de "Pure blasphemic Attack" un comprendido de 10 temas cargados de odio y desprecio.

7 comentarios:

13 Candles alte Kameraden dijo...

Excelente trabajo, escelente sonido y excelente actitud...!!!
Muy pocas bandas pueden darse el lujo de la autosuperación. En efecto, HELCARAXE ha mostrado, disco tras disco, mayor coherencia con el estilo y su propuesta.
Esto es Black Metal. Algo ajeno a toda moda, posería de pendejo e incomprensible para algún "descendiente de Abel".

Viento Patagon dijo...

Esto es Black Metal Actitud no poserio mis sinceras felicitaciones esperando con ansias poder escuchar Pure blasphemic attack.
Desde La Patagonia Chilena.

taly dijo...

los felicito por su trabajo con esta musica y por el sitio. esta muy bueno y demonium estoy orgullosa q seas mi hermano gracias por mostrarme esta musica... sigan creciendo suerte!!!

diegore dijo...

puro huevos helcaraxe¡¡¡
la mejor banda d black metal de argentina,sigan sonando extremos demonios¡¡¡¡¡
salut

Death Master dijo...

salud gente!! felicitaciones por terrible banda!. soy ezequiel (Vocalista de Augurio, banda de Death Metal de Viedma-Rio Negro) queria proponerles contactarnos para ver si pueden venir a tocar aca. un abrazo!! y Fuerza HELCARAXE!

NACHO, CLAUDIO dijo...

muy buena banda loco, tengo un programa en san nicolas, bs as y calculo que mañana voy a pasar algo, seguro va a gustar.
http://elresponso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

" Buenos mûsicos y buen sonido, tuve la oportunidad de verlos en vivo varias veces y espero verlos en Bariloche antes de año nuevo.
Salud os "